FireGirl

Descripción

Concepto original de Renato Seixas de un estudio virtual FireGirl, de diseño gráfico y sonido, que nace en Oporto en 2002 gracias a la colaboración del ingeniero informático Nuno Baldaia para el desarrollo de la página web.

El tiempo llega a su fin y el fin marca un nuevo inicio. El progreso destruye al héroe y surge un nuevo sueño. FireGirl era por el mundo, personaje peregrino, candente y refinado. Reparte corazones y deseos cazando a su vez nuevos sueños. El correcto tanteo de los in-puts crearán estímulos que te acercarán cada vez más al interior de FireGirl. Despiertan imágenes, sueños, memorias, mundos reales, imaginarios y conlleva a un movimiento colectivo, orgánico, del proceso creativo. Nos pone en constante alerta, nos hace sentirnos observados por el peso de su omnipresente mirada dominatrix y nos pone frente a si mismo. 

La página web www.firegirl.co.pt es en si, una verdadera pieza de diseño. Un espacio donde habita un personaje que no sólo nos presenta un cuerpo de trabajo de diseño sino también nos hace reflexionar sobre una serie de cuestiones de carácter personal y social. FireGirl vive en el mundo virtual. Se afirma, gana expresión y acerca su corazón junto al nuestro, para formar uno solo. 
FIREGIRL LOVES YOU ALL (RIGHT ON)...

---
Colaboraciones / agradecimientos: André Lemos, António Ferreira, António e'Silva, Augusto Gómez Lima, Bomba Suicida Lisboa, César Fernández Arias, Christian Lomp, David Ostrowski, DIY Girls, Ferris Plock, Ippei Gyoubu, Janek Koza, Kev Grey, Kristina Dragomir, Mansi Shah, Marguerite Sauvage, Maus Hábitos Oporto, Núcleo de Experimentação Coreográfica, Paula Neves, Pedro Berdayës, Pedro Pinho, Robert Hardgrave, Sandra Figueiredo, Sofia Assunção, Susana Leitão, The Velvets, Undoboy, UTR Crew y ZapGun

Campos

Diseño de concepto, Diseño de personaje, Diseño gráfico, Diseño web, Ilustración

Fecha

2002

País

Portugal

Compartir

Figura de acción.
Caleidoscopio.
Plantilla.
Icono para carpeta – desarrollado por el diseñador alemán Christian Lomp en 2003.
Serie limitada de camisetas.
La Última Cena de FireGirl.
Página web.